miércoles, 26 de mayo de 2010

LA GORDA Y YO, CONTINUACIÓN...

Pero antes de seguir les quiero decir que mi caligrafía
la cargaba a la derecha. pero en ese poema lo escribí a la izquierda. con mi mano amarrada.
siguiendo sus movimientos, cuando ella lo leyó
la cara se le ilumino y no cabía en su emoción
lo cerró, lo doblo y lo abrio lo vovio a leer, lo cerro
y empezo a voltear para todos lados yo la miraba a traves de las ventanas del salon.


asi de reojo entendi, le hablo a sus amigas mas allegadas.
 ya a su lado paradas, empezaron a voltearnos a ver...
las oia cuchichiar pero segun yo sabia de que hablaban
habia llegado el momento de la reaccion.
cual fue ,se paro enfrente y dijo muchachos aluien no se quien
pero me dejo un papel en mi cuaderno dicho esto sonreia
sin mas pregunto,quien lo hizo.
todos sorprendidos e inocentes la tiraron a loca.
yo por mi parte como sino oi nada. y asi paso ese dia
cuando cometi mi crimen.


al dia siguiente la vi callada ,ya no fue la misma sus amigas
le sacaban platica  apenas contestaba se callaba
dies despues hubo mucho movimiento. pues como ella movia las masas, y ademas pertenecia a la sociedad de almnos y fungia
como la presidenta .movio sus influencias y fue de un ir y venir
a todos nos rebisaron nuestros cuadernos.
y a los que estaban en calidad de acondicionados los llevaron
a la direccion y el los hacia escribir un verso.
esto con el fin de comparar la caligrafia me supongo.


quien iba apensar que esto se iba a convertir en toda una odisea.en la cual el personaje que origino todo este embrollo
era el ultimo de los sospechosos.
porque para ella ni en el mundo me hacia.


asi paso el tiempo,la gorda se fue apagando ya no erala misma
su luz se extinguio su alegria se exfumo y yo
ya no podia con todo lo que habia ocacionado
fueron muchos dias  de oscuridad.


a ella no se le oia hablar ya no volvio a cantar, decir chistes,recitar,en fin nada, cono dije estaba apgada.


me peso mucho esto no podia con esta culpa de mi crimen
me senti un asesino, por haber matado lo mas bello.


todo cambio el ambiente de la escuela ....todo era gris .
la relacion entre los compañeros no pasaba nada.
pero un dia paso algo que nos dejo mudos.


se paro otra vez enfrente como la vez anterior cuando declamo
el seminarista de los ojos negros lo cual le aplaudimos mucho.


dijo...... muchachos les voy a leer algo hermoso que jamas  me dijo alguien y ni me podra decir nadie en la vida.
y empezo a declamar mi poema ,el que le escribi pronunciarlo con su viva voz oh Dios que espetaculo tan tan atros.


mientras lo iba declamando ,sus lagrimas iban rodando,
su voz se le iba ahogando y se oia su dolor.
cuando termino ,rompio la hoja delante de todos.
paso a su lugar se sienta se tapo la cara
y todo en silencio quedo, nadie aplaudio nadie comento


dias, despues empece a faltar era tanto mi penar
que ya no quise regresar,no podia soportar mirar su carita como la habia cambiado.
por mi cobardia como la habia arrastrado y la lastime a tal grado que mate sus iluciones a las que tenia derecho.


asi como un cobarde hui, ya no regrese a la escuela
quise olvidar esa tragedia y a la gorda la quise olvidar
aunque el tiempo la vuelve a evocar.


si mis amigos .esto es mi cantar y esto pudo suceder en cualquier lugar ,
y por mis errores de ortografia me han de dispensar.

1 comentario:

  1. Cuantos errores cometio uno d ejovencito,en la escuela?uuff incontables amigo,peros eaprende,claroq ue sí!! se sufre peros e aprende...bello bello me gusto mucho.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR NAVEGAR EN ESTE MAR...DONDE MIS OLAS SE MECEN EN ESPERA DE TUS RAYOS LUNA...